logotipo cabecera
Averías más comunes en puertas automáticas
3 de Noviembre de 2020

¿Qué hacer cuando la puerta del garaje no abre? Detectar la avería y descubrir el origen del fallo es fundamental para poder arreglar los motores para puertas automáticas en Tenerife. Si quieres ahorrar tiempo y dinero contrata los servicios de una empresa con experiencia en el sector de los automatismos. Aunque, por regla general, serán pequeñas averías sin importancia.

Desde Reparaciones y Automatismos LGH recomendamos antes que nada revisar las pilas de los mandos automáticos y comprobar si el mal funcionamiento de las puertas se debe a la poca carga o energía de las mismas. Si empiezas a notar que cada vez tienes que acercarte más al portón para que el mecanismo entre en marcha quiere decir que algo no va bien y que muy pronto tendrás que cambiar las pilas. Muchas veces nos olvidamos de ellas y del escaso mantenimiento que requieren este tipo de productos para que marchen correctamente.

Es importante saber que estos artefactos funcionan por frecuencias de radio, por lo que no hay que descartar que algún elemento externo cause interferencias entre el mando y el receptor de la señal. Para cerciorarte, trata de abrir el portón usando el pulsador que hay en el cuadro de mandos.

Otro de los motivos por los que acabamos necesitando un profesional con experiencia en motores para puertas automáticas en Tenerife está relacionado con los atascos que se producen en los mecanismos de apertura de la puerta. Revisa las ruedas, las bisagras y los hierros para comprobar que no existe ningún tipo de obstrucción.

Para más información, no dudes en consultarnos. 

Averías más comunes en puertas automáticas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: