logotipo cabecera
La curiosidad le abrió la puerta al gato
18 de Septiembre de 2023

A día de hoy sigue siendo común buscar en nuestros teléfonos móviles un servicio de cerrajería 24 horas en Tenerife cuando vamos a meter la mano en el bolsillo y no encontramos a nuestras pequeñas amigas. Las llaves nos acompañan desde el siglo VII a. C. Pero ¿nunca te has preguntado de dónde salieron estas?


Cualquier servicio de cerrajería 24 horas en Tenerife conoce la respuesta. Damos también un par de datos para saciar la sed de las mentes más curiosas.


Antiguamente, la forma más utilizada para cerrar una puerta consistía en el simple mecanismo de tener una cuerda y mucha paciencia para ir haciendo complicados nudos, hasta que Alejandro Magno y su espada cortaron el nudo gordiano de Friga, por lo que era necesario hallar una manera de mantenerse seguro mucho más diestra.


Los siguientes datos los encontramos en el antiguo Egipto, que se rivaliza con Occidente, pues en la misma época también se utilizaba un mecanismo parecido al de llave y candado. Sin embargo, no es hasta la llegada del Imperio romano cuando las llaves y los candados metálicos tal y como los conocemos a día de hoy, aunque más modernizados, llegan y se extienden.


Entre otros datos curiosos, presentamos al inventor británico Joseph Bramah, que patentó en 1787 una cerradura con 470 millones de combinaciones o llaves distintas.


¿Has pensado alguna vez que un cerrajero te ha salido caro? Pues en una famosa casa de subastas de Reino Unido llamada Sotheby's se pagaron 11,5 millones de euros por una de las 59 llaves de hierro de La Meca en el siglo XII.


¡Ah! Y nuestro dato curioso favorito: existe una forma de leer el futuro en las llaves llamado cleidomancia. ¿Qué esconderán nuestras llaves sobre nosotros?


Ojalá desde Reparaciones y Automatismos LGH supiéramos decírtelo, pero la respuesta está en tu bolsillo. ¿O no? Pues no podrás contar con ella, pero... ¡cuenta con nosotros!

La curiosidad le abrió la puerta al gato

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: