logotipo cabecera
Seguridad en las puertas de garaje
29 de Noviembre de 2019

Elegir puertas automáticas en Tenerife es una de las mejores alternativas a las que se puede optar hoy en día. Los mecanismos y materiales actuales son mucho más seguros y livianos que los antiguos. Además, cuentan con una tecnología y una serie de accesorios que repercuten en una mayor y mejor seguridad a los usuarios.

Es fácil recordar las puertas de garaje de toda la vida, aquellas que llevaban un peso en un lateral y una cadena. Una de las cosas importantes en aquel tipo de puertas era que tuviesen el sistema paracaídas, que consistía en evitar que si la cadena se rompiera la puerta se desplomara al suelo. Sin embargo, al elegir puertas automáticas en Tenerife, este tipo de accidentes es imposible que ocurran.

Aun así, hay que seguir atentos a la necesidad de seguridad que estas nuevas puertas ofrecen, como por ejemplo que no se salgan de su carril al momento de abrirse y cerrarse, o los limitadores de recorrido de la hoja para que frenen en el momento correcto evitando posibles accidentes.

Se aconseja además contar con un pulsador de parada de emergencia, por si el mando a distancia fallase en sus funciones. Y resultan ineludibles las fotocélulas, que permiten que en el recorrido de cierre de la puerta, si algo se interpone delante de la fotocélula, la puerta detenga su movimiento de cierre.

Una sugerencia interesante también es contar con una luz a modo de indicativo de que hay una puerta automática y que se debe estar atento a su funcionamiento. Usualmente, esta luz es de color amarillo

Porque existen muchas opciones disponibles y medidas de seguridad a tener en cuenta, en Reparaciones y Automatismos LGH estaremos encantados de atenderte. Explícanos qué necesitas y te ofreceremos el mejor servicio disponible y a un precio realmente competitivo. Te esperamos.

Seguridad en las puertas de garaje

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: