logotipo cabecera
Tipos de averías en las puertas automáticas
17 de Junio de 2020

Si estás buscando un servicio de reparación y mantenimiento de puertas de garaje en Tenerife es porque seguramente se te habrá averiado tu puerta automática. Pues bien, antes de entrar en pánico, te vamos a enseñar los tipos de averías que se suelen dar en este tipo de puertas, para que puedas identificarlo en la tuya y actuar en consecuencia.

En primer lugar, la reparación de las puertas de garaje en Tenerife, dependerá principalmente del tipo de puerta automática que tengas, por esa razón dividiremos las averías según el tipo de puerta.

Por un lado, tenemos las puertas automáticas correderas. En este tipo de puertas el problema puede tener su origen en dos supuestos: el motor, la fotocélula o los raíles. Si el problema es el motor, veremos que o no suena o tiene poca potencia; si el problema es la fotocélula, lo comprobaremos bloqueándola y desbloqueándola, es posible que esté invertida; por último, si el problema son los raíles, tendremos que revisar que no haya obstáculos en ellos.

Por otro lado, existen las puertas abatibles. La avería en este tipo de puertas automáticas puede estar causada por la fotocélula, como en el caso anterior y en todas las puertas automáticas, o por uno de los dos motores que mueven las puertas abatibles. En este caso la obstaculización de la puerta no es algo tan común.

En último lugar, nos quedan las puertas basculantes. En este tipo de puertas, las averías suelen estar relacionadas con el motor que las mueve. Por ejemplo, uno de los problemas más comunes es que la puerta no llegue a bajar o a subir por completo, a causa de baja potencia en el motor debido a algún tipo de avería.

Para finalizar, desde Reparaciones y Automatismos LGH te recomendamos que una vez identifiques la avería, acudas a un profesional para que tu puerta vuelva a estar en funcionamiento lo antes posible. Llámanos.

Tipos de averías en las puertas automáticas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share by: